InnovaSpain, portal dedicado al mundo de la innovación, recoge en un artículo escrito por Elías Ramos, una referencia al libro “La igualdad: objetivo en la empresa”, escrito por Paula Mattio.

Éstas son algunas de reflexiones y comentarios recogidos en el artículo (pincha aquí para leerlo entero):

  • Han transcurrido poco más de seis meses desde ese 8 de marzo que cambió tantas cosas relacionadas con la apreciación de la mujer en la sociedad y en la empresa, cuando cae en mis manos el libro La igualdad, objetivo en la empresa, de la consultora argentina afincada en España Paula Mattio, premiada en abril de este año por el Women Economic Forum. Es oportuna la publicación y resulta una excelente guía y reflexión para abordar esta cuestión, si es que las ideas no se tienen muy claras al respecto.
  • Por interés propio resaltamos de entre todas las recomendaciones el impacto de una política adecuada en la innovación: “se ha demostrado, escribe, que la existencia de equipos mixtos produce mayor innovación, tal como evidencia el estudio Diversidad e Innovación en la Empresa Española, realizado por Celia de Anca y Salvador Aragón, del Instituto de Empresa”

Sobre el Libro

El libro no sólo está muy pegado a la actualidad y a la realidad de las organizaciones y de la sociedad actual, sino que es eminentemente práctica.

En este sentido, la autora ha realizado un exhaustivo trabajo recopilatorio de buenas prácticas implementadas y puestas en marcha por empresas de muy distintos sectores y tamaños en materia de igualdad, conciliación, diversidad y no discriminación. Estas buenas prácticas constituyen ejemplos muy gráficos y tangibles que abren la puerta a que otras compañías o directivos se planteen la posibilidad de incorporarlas en sus respectivas organizaciones.