En este link podrá consultar la amplia entrevista que InnovaSpain (portal dedicado a la innovación española) ha realizado a Paula Mattio, autora del libro “La Igualdad, objetivo en la empresa”, editado por nuestra editorial Verssus.

Frases destacadas de la entrevista

Éstas son algunas de las frases más destacadas que contiene la entrevista publicada en InnovaSpain:

  • El mito de la superwoman ya no nos lo compra nadie
  • Se avanza muy deprisa y es imparable. Antes podía haber algunos reductos, pero ya no se toleran.
  • En el ámbito tecnológico las mujeres empiezan a ganar posiciones, pero todavía viven una situación complicada. Porque hay pocas pero, además, porque a esa minoría aún le resulta difícil acceder a según qué puestos o áreas.

Sobre el Libro

El libro “La Igualdad: objetivo en la empresa” no sólo es una obra que está muy pegada a la actualidad y a la realidad de las organizaciones y de la sociedad actual, sino que es eminentemente práctica. Este sentido, la autora ha realizado un exhaustivo trabajo recopilatorio de buenas prácticas implementadas y puestas en marcha por empresas de muy distintos sectores y tamaños en materia de igualdad, conciliación, diversidad y no discriminación. Estas buenas prácticas constituyen ejemplos muy gráficos y tangibles que abren la puerta a que otras compañías o directivos se planteen la posibilidad de incorporarlas en sus respectivas organizaciones.

Sobre Paula Mattio

Paula Mattio estudió periodismo y comunicación, ha colaborado durante años como consultora en el ámbito de los Recursos Humanos con la profesora Nuria Chinchilla, en NCH&Partners, posteriormente, fundó Aleph Comunicación Más MKT de Personas, empresa que ofrece servicios de consultoría en el ámbito de la igualdad, la conciliación, la diversidad y la comunicación a todo tipo de empresas e instituciones, de la que es directora. En la actualidad es, además, socia directora de Diversidad en MEHRS y colabora con el Observatorio Generación y Talento.

En abril de 2018, gracias a la proyección internacional de su trabajo, recibió el premio “Exceptional Women of Excellence” concedido por el Women Economic Forum en Nueva Delhi -India.