Entrevista a José A. Herce, publicada en 20 minutos.

Recogemos en este post una entrevista realizada a Jose A. Herce, autor del libro “A vueltas con las pensiones”, publicada en 20 minutos. Éstas son algunas de sus declaraciones:

Los trabajos futuros serán tan buenos, que nadie querrá jubilarse y se abolirá el sistema de pensiones.

Las titulaciones no van a servir para nada en el futuro digital, sólo el brillo en los ojos que tengan las personas.

Respecto a los robots, lo que hay es ignorancia, más o menos deliberada, y mucha simplicidad a la hora de analizar los problemas.

Tendremos que sacar los recursos de vidas laborales más largas, actualizando la edad de jubilación con la esperanza de vida.

Pinche aquí para leer la entrevista completa publicada en 20 minutos.

El libro “A vueltas con las pensiones”

Pensiones, natalidad, longevidad, actualización, paro, sostenibilidad, robots, renta mínima… Todas estas palabras están o empiezan a estar estrechamente unidas.

El libro “A vueltas con las pensiones” recoge 65 tribunas publicadas en medios nacionales entre 2010 y 2018 en torno a las pensiones y a todos los factores que impactan directa o indirectamente en ellas; en definitiva: todo lo que siempre quisimos saber sobre las pensiones y no nos atrevimos a preguntar.

Todas estas cuestiones (pensiones, natalidad, longevidad..) tienen como denominador común el sistema social (público y privado), el conjunto de reglas y compromisos comúnmente aceptados, en suma, el “compacto social” que son las pensiones, una cuestión estratégica y vital para todos y cada uno de nosotros.

Pinche aquí para acceder a más información sobre el libro “A vueltas con las pensiones”.