Hace unos días, informamos en nuestra web del lanzamiento del Libro “La igualdad, objetivo en la empresa: marco legal, recomendaciones y buenas prácticas”, de la autora Paula Mattio Lastra. En un momento en que los temas de igualdad, conciliación y brecha salarial están más que nunca en la agenda de políticos, de empresas, de directivos y, en general, de toda la sociedad, este libro se presenta como una obra de imprescindible lectura y que trata de romper con muchos de los tópicos que, por desgracia, aún existen, en torno a la igualdad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El libro contiene un exhaustivo análisis tanto del marco legal (incluyendo la reciente Ley de Contratos del Sector Público), como de la jurisprudencia, además de un enorme abanico de buenas prácticas en materia de igualdad y conciliación puestas en marcha por empresas de muy diversos sectores.

Testimonios y prólogo

Además, el libro incluye testimonios de distintas personalidades del ámbito laboral, jurídico, recursos humanos, comunicación y consultoría. Además, la contraportada del libro recorre un testimonio a cargo de Eva Levy, Presidenta de Honor de WomenCEO y que señala lo siguiente respecto al libro:

“A veces la historia pisa el acelerador. ¿Está sucediendo ahora? Pienso que sí. Veo muy cerca la verdadera igualdad de oportunidades para las mujeres; es decir, el reconocimiento real de uno de los derechos básicos que ninguna sociedad civilizada puede negar a sus ciudadanos. Tras el tumultuoso 8 de marzo de 2018, las empresas están multiplicando la demanda de informes y auditorías relacionadas con la igualdad. ¿Por convicción? Tal vez, pero también porque deben responder ante la ley, ante sus accionistas y ante la opinión pública como nunca hasta ahora. Es una oportunidad de oro.

Aprovecharla depende de todas: de las que estudian, de las junior, de las que ascienden, de las que se jubilan. Supone no fiarlo todo a las leyes, sino a la capacidad de argumentación contundente y de presión política y social para eliminar los obstáculos cotidianos a nuestras opciones. Supone un diálogo con los hombres, dentro y fuera del trabajo para fijar posiciones… Prótesis como las cuotas, las listas cremallera o las declaraciones de RSC no sirven sin una implicación inteligente de las mujeres. Y sin una solidaridad que nos lleve más allá de los eslóganes y pancartas”.

Desde Verssus, invitamos a todas los directivos, empresas, consultores en materia de igualdad & conciliación y, en general, a cualquiera interesado en posicionar a la igualdad en el lugar que se merece a leer el libro. Estamos seguros de que muy pronto se va a convertir en el libro de cabecera de todos aquellos profesionales que creen que la igualdad y la conciliación deben ser los valores corporativos estratégicos para cualquier organización del siglo XXI.

Dónde comprar el libro

El libro “La igualdad: objetivo en la empresa”, de Paula Mattio, ya está a la venta y puede ser adquirido en librerías. Próximamente informaremos de otros puntos de venta. Si deseas adquirir el libro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este e-mail: ventas@verssus.com