La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un imperativo de nuestra época en la que todas las organizaciones, sean públicas o privadas, grandes o pequeñas, quieren avanzar.


Este libro es toda una guía para las empresas e instituciones que quieren ser inclusivas, productivas, cuidar a las personas y ser socialmente responsables.

Un manual básico que desarrolla los conceptos necesarios para conocer de dónde viene la igualdad y hacia dónde va, los tipos de inteligencia que ponemos en juego mujeres y hombres… Un método sencillo que muestra, paso a paso, cómo debe trabajar cualquier organización para avanzar hacia la igualdad de género, real.

Y para todas aquellas organizaciones que ya han iniciado esta ruta y que tienen su plan de igualdad en marcha, se incluyen ejemplos de buenas prácticas en diversos ámbitos y sectores complementados con cientos de acciones que se pueden incluir en los nuevos planes para continuar en el camino hacia la excelencia.

El libro

Paula Mattio Lastra


Estudió periodismo y comunicación, ha colaborado durante años como consultora en el ámbito de los Recursos Humanos con la profesora Nuria Chinchilla… más sobre Paula