“Estamos muy orgullosos del gran impacto que está causando nuestro libro, La Vida de 100 Años, porque ha permitido que el debate sobre la longevidad esté centrado en cómo ser jóvenes durante un período más largo de tiempo, en lugar de ser mayores durante más tiempo. Pensamos que esto es solo el comienzo de todo un proceso a escala global porque vemos, con creciente interés, cómo las personas, empresas y gobiernos interiorizan la necesidad de repensar sus vidas y estrategias de futuro. Está sucediendo en todos los países del mundo y constituye a nuestro juicio uno de los principales retos del Siglo XXI”.
- Lynda Gratton & Andrew Scott

Andrew Scott es actualmente Profesor de Economía en London Business School y miembro del All Souls College de la Universidad de Oxford (algo único del All Souls, es que todos sus miembros se convierten automáticamente en Profesores y miembros del cuerpo de gobierno del college). También es Profesor en el Centro de Investigación de Política Económica. Con anterioridad ha ostentado cargos en la Universidad de Harvard, London School of Economics y la Universidad de Oxford.

Su línea de investigación gira en torno a las fuerzas que tanto en el corto como largo plazo están influyendo en la acción de los gobiernos y las empresas. Andrew ha sido asesor del Tesoro Británico, Banco de Inglaterra, la Cámara de los Comunes; ha sido Director no ejecutivo de la Financial Services Authority y asesor económico del Primer Ministro de Isla Mauricio.

Ha realizado artículos para publicaciones académicas de investigación en Economía y ha sido el Director Editorial del Economic Journal de la Royal Economic Society, compaginando dichas actividades con la de Director Científico de Euro Area Business Cycle Network. Ha recibido numerosos premios y becas por su trabajo como investigador económico y es un reconocido ponente en conferencias sobre el futuro de la economía.

Ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Educativa en London Business School y es coautor del libro de macroeconomía “Comprendiendo la Economía Global”, que ha sido traducido a cuatro idiomas y que consta ya de cuatro ediciones.

Es Doctor en Economía por la Universidad de Oxford y Master por la London Business School.

En caso de interés en que Andrew participe como ponente en cualquier conferencia o evento, puede contactar con Cosimo Turroturro


Lynda es Profesora de Management en London Business School en la que dirige el Programa “Human Resource Strategy in Transforming Companies” – considerado como el programa líder en recursos humanos a escala global. Durante siete años ha liderado el Future Work Consortium (Consorcio para el Futuro del Trabajo) que se ha constituido como una gran plataforma de debate sobre el futuro de los recursos humanos en las empresas, con cerca de 100 corporaciones participando en dicho foro.

Durante los últimos 20 años Lynda ha estudiado la conexión entre las personas y las empresas. Sus ocho libros han abordado temas como la relación entre la estrategia de negocio y de recursos humanos (“Living Strategy”), las nuevas formas de trabajo (“The Democratic Enterprise”), la complejidad de la colaboración profesional (“Hot Spots and Glow”) y el impacto del cambio global sobre el trabajo y el empleo (“The Shift”). En 2012 su libro The Shift fue reconocido como mejor libro del año en Japón y ha sido traducido a más de 15 idiomas. En 2015 su obra “The key” ganó el premio CMI a mejor libro de managament. Esta obra analiza el impacto del cambio global sobre las políticas corporativas y el liderazgo empresarial.

La trayectoria de Lynda ha sido reconocida globalmente, habiendo recibido galardones como el Tata Prize en India, Fellow of NAHR en Estados Unidos, y el HR Prize en Australia. Lynda es miembro del World Economic Forum y preside el Comité de Liderazgo dentro de esta prestigiosa institución. Por último, forma parte habitualmente de diversos jurados de libros de gestión (FT Book of the Year y Drucker Prize) y del comité de dirección de London Business School.

En caso de interés en que Lynda participe como ponente en cualquier conferencia o evento, puede contactar con Tina Schneidermann