El próximo 22 de noviembre, a las 19:00 horas, se  celebrará en la IE Business School de Madrid (C/ Velázquez 130) una presentación del libro “La igualdad: objetivo en la empresa”, escrito por Paula Mattio (#LibroIgualdad).

Mesa redonda

La presentación del libro contará con la participación de un representante de la editorial Verssus, que ha editado el libro.

Además de la presentación del libro, se celebrará una mesa redonda moderada por Celia de Anca, Directora del Centro para la Diversidad del IE, y en la que participarán la propia Paula (autora del libro), Ines Chamarro (expresidenta de Zonta Madrid Km0), Patricia Benito, responsable de la iniciativa Women@Openbank y Chief Digital Officer de Openbak y Mónica Valladares, Miembro del Comité Women in Finance de CFA Spain y Secretaria General de CaixaBank Asset Management.

El acto contará con la Presidenta de Honor de WomenCEO y experta en diversidad, Eva Levy y se cerrará con un vino español cortesía de DLA Piper.

Ficha del acto:

Presentación del #LibroIgualdad

Día: 22 de noviembre (Jueves)

Lugar: IE Business School Madrid. C/ Velázquez, 130. Aula V-001

Libro Igualdad

Sobre el Libro Igualdad

En un momento en que los temas de igualdad, conciliación y brecha salarial están más que nunca en la agenda de políticos, de empresas, de directivos y, en general, de toda la sociedad, este libro se presenta como una obra de imprescindible lectura y que trata de romper con muchos de los tópicos que, por desgracia, aún existen, en torno a la igualdad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El libro aborda las tres dimensiones que entran en juego a la hora de acabar con la desigualdad e integrar de una vez, de forma natural, la igualdad y la conciliación en todos los ámbitos: la legal (normativa y jurisprudencia en la materia), la de dirección estratégica de recursos humanos (organizaciones) y la social.

La obra no sólo está muy pegada a la actualidad y a la realidad de las organizaciones y de la sociedad actual, sino que es eminentemente práctica. Este sentido, la autora ha realizado un exhaustivo trabajo recopilatorio de buenas prácticas implementadas y puestas en marcha por empresas de muy distintos sectores y tamaños en materia de igualdad, conciliación, diversidad y no discriminación. Estas buenas prácticas constituyen ejemplos muy gráficos y tangibles que abren la puerta a que otras compañías o directivos se planteen la posibilidad de incorporarlas en sus respectivas organizaciones.

Pincha aquí para adquirir el libro.