¿Te perdiste la presentación del libro “Viaje al centro del Humanismo Digital”, de Luis Pardo Céspedes?. En este vídeo podrás ver la retransmisión completa del evento de presentación del libro.

En el acto, el autor estuvo acompañado de tres grandes profesionales:

Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros, aportó su visión sobre los procesos de transformación digital.
Didac Lee, Cofundador de Galdana Ventures
Aleix Valls, Managing Partner de H-Farm Barcelona

En la presentación se abordaron algunos de los temas clave contenidos en el libro, como la seguridad y la libertad en la época de internet, la transformación cultural de las empresas o la digitalización en la órbita pública.

Especialmente, se incidió en el humanismo digital: cómo podemos y debemos mantener los valores esenciales de los seres humanos en una época cada vez más digitalizada y de cómo la tecnología, bien utilizada, nos hará definitivamente mejores.

El libro “Viaje al centro del Humanismo Digital”

En este libro, el autor, Luis Pardo, analiza este nuevo escenario que irrumpe en nuestro mundo tomando como hilo conductor la conexión que va del individuo al profesional, a la empresa, a las instituciones y al Gobierno, destacando en este recorrido, que se expande a modo de círculos concéntricos, una idea dominante: en el centro siempre está la persona. La persona es de la que emana esta onda expansiva.

Para el autor esta es la revolución de lo intangible que apela al aforismo clásico griego, “conócete a ti mismo”, y a la adaptación a una nueva realidad veloz, cambiante, pero llena de oportunidades y en la que el humanismo sale reforzado. Para afrontar este enorme reto se necesita talento y la apuesta por la tecnología, la educación, la innovación y la investigación, es ineludible ya que la adaptación se impone y exige nueva formación, aprendizaje continuo, diferenciación, y sobre todo, pasión.

Pinche aquí para conocer más sobre el libro y adquirirlo.