Bajo el titular: «¿Por qué leer «A vueltas con las pensiones», el periódico El Correo publica una tribuna firmada por Loli García, Secretaria general de CC OO de Euskadi.

Entre las reflexiones contenidas en la tribuna, se encuentran las siguientes:

  • Este libro es un compendio de artículos del profesor José Antonio Herce que ha venido publicando en Prensa. Siempre es interesante conocer todas las opiniones sobre el futuro de las pensiones públicas, pero sin perder la perspectiva de que éste es, sobre todo, un debate político.

En torno al futuro de las pensiones públicas no hay que perder la perspectiva de que éste es, ante todo, un debate político

  • Sabemos que vamos a tener que pagar más pensiones, más caras y durante más tiempo. Pero también sabemos que es posible hacer frente a este reto con un acuerdo político que garantice la sostenibilidad del sistema, hoy y mañana, con una mejora de los ingresos para financiar unas pensiones dignas y duraderas. Y para ello, esas reformas deben de ser pactadas y mantener un equilibrio entre ajustes y mejora de la protección.
  • El debate sobre las pensiones es ideológico. Entraña una determinada apuesta de país y de sociedad. Bajo argumentos solo económicos encontraremos en realidad argumentos de una ideología.

Pinche aquí para leer el artículo completo publicado en El Correo.