El Colegio de Economistas de La Rioja celebró recientemente en el Círculo Logroñés la V edición del Premio Economista Gran Reserva.

Este galardón se entrega cada dos años a un economista de raíces riojanas que haya destacado por su trayectoria personal y profesional, y en esta edición ha recaído en José Antonio Herce San Miguel, en un reconocimiento a su trayectoria profesional como Profesor de Economía de Universidad y como profesor y socio de Analistas Financieros Internacionales y experto en materia de seguros y pensiones.

A vueltas con las pensiones

José Antonio Herce es autor del libro “A vueltas con las pensiones”.

Tras muchos años investigando, enseñando y opinando sobre las pensiones, José Antonio Herce brinda a los lectores, con esta recopilación, varias docenas de tribunas y editoriales libres que ha venido publicando entre 2010 y… 2019.

Así pues, este volumen aborda todas estas cuestiones que tienen como denominador común el sistema social (público y privado), el conjunto de reglas y compromisos comúnmente aceptados, en suma, el “compacto social” que son las pensiones.

Por si los problemas de sostenibilidad, suficiencia y cobertura que aquejan a la práctica totalidad de los sistemas de pensiones en todos los países fuesen menores, que no lo son, el imparable avance de la robotización siembra alarma social e institucional en el campo de las pensiones. Bien seguro, esta alarma es exagerada. Pero hay que darle una vuelta a este asunto.