El libro «Una longevidad con sentido», de Bárbara Rey Actis y editado por nuestra editorial Verssus, ya está a la venta. Te contamos algunas de sus claves:
- La vida de 100 años es una realidad y hay que prepararse para ello desde que somos jóvenes. Necesitamos concienciar sobre esto, cambiar de mentalidad y abordar retos y problemas importantes como el edadismo, los cuidados, la gestión de la gratificación diferida, la gestión del patrimonio o la gestión del capital humano.
2. En el nuevo escenario en el que nos vivimos y nos movemos, es más necesario que nunca conocer a fondo los pilares sobre los que se asienta una larga vida: la salud, el patrimonio y las relaciones.
“Una longevidad con sentido” recoge con rigor un análisis pormenorizado de ellos para que podamos desarrollar
los recursos y herramientas que nos ayuden a tener una vida plena y con sentido.
3. Hay tres factores clave en los que debemos trabajar hoy para disfrutar mañana de una longevidad saludable:
- El cambio de mentalidad que tenemos que hacer para ver nuestra larga vida y la de los demás como un gran regalo, algo que merece la pena cuidar y proteger.
- La importancia asumir la responsabilidad y el control, tomar las riendas de nuestra longevidad y dejar de pensar en que el gobierno, las empresas, o los demás son quienes se ocuparán de este tema.
- Aprender a gestionar la gratificación diferida, es decir, ser conscientes de que todo lo que hacemos con nuestro yo de hoy, tiene un impacto en nuestro yo futuro. Cosas como comer bien, hacer ejercicio, descansar, ahorrar, saber invertir, cuidar nuestras relaciones, por ejemplo, no tienen un resultado inmediato, sino que se notan en treinta o cuarenta años. “Envejecemos como vivimos” y eso aporta mucha tranquilidad, pero también compromiso.
¿Por qué leer el libro «Una longevidad con sentido»?
Entre los testimonios sobre el libro, os dejamos con éste de Concepción Galdón, Directora del Centro de Innovación Social y Sostenibilidad de IE University:
“En este libro encontraréis estrategias para para disfrutar de los 30 años de vida adicionales con salud, recursos y relaciones verdaderas.
Entre grandes dosis de empatía, Bárbara logra comunicar conocimiento científico validado de forma sencilla y convertirlo en acciones concretas aptas para todos”.
Pincha aquí para comprar ya el libro «Una longevidad con sentido»